miércoles, 7 de agosto de 2013

Homenaje a Rabadá y Navarro.Video del Espolón E. al Mallo Firé (Riglos)



Hola amigos


Soy admirador confeso de la tenacidad y osadía de la cordada Rabadá-Navarro


Hay tanto escrito sobre ellos, hasta provocaron que se escriban 2 libros de sus personalidades y hazañas, que yo simplemente me ceñiré a explicar el porqué de este homenaje, y poner un video de la escalada al Espolón del Firé, realizada de forma un tanto "sorpresa" por mi parte al ser invitado por uno de los implicados en dichos actos


1ª ESCALADA AL FIRÉ POR EL TORREÓN DE LA AGUJA NO IMPORTA – VÍA DIRECTÍSIMA.
Riglos, días 12,13, 14, 15 y 16 de octubre de 1961. Cordada Ernesto Navarro y Alberto Rabadá del G.A.M. de Montañeros de Aragón.



Si contamos hasta el día que escalamos, 16 de octubre de 2012, 51 años clavaos que nos separan de su llegada a la cima del Mallo !!!!!!


Inazio Cinto, blogmaster de la página Caracoles Majaras, organizó una jornadas de homenaje a los Maestros, incluyendo el poner sus nombres a una calle y una glorieta en la localidad de Ayerbe, primera localidad en tener el honor de dar el nombre de unmontañero una de sus vías. Chapó.


De esta forma, se han sucedido los actos de homenaje, con charlas, exposiciones, proyecciones, y escalada, mucha escalada.

Se han tomado los Mallos de Riglos, en especial el Firé, lógicamente, durante los 5 días que duró la aventura, con algún vivac incluido, cerrando las jornadas, con nuestra escalada, y siendo "recepcionados" por él mismo, acompañado del infatigable Lorenzo Ortas y Toño Carasol, nuestro más genuino "local".

Por mi parte, estaba tan tranquilo en el curro, cuando un amigo y compañero, Oscar Nieto, Caracolillo de pro, me comentó que iba a ir a escalar la Rabadá-Navarro del Firé con otro Caracol, Alex Puyó, de a0avista, para cerrar la Vigilia.

Esta vía la escalé hace un tiempo con mi buen amigo y maestro Jesús, alias "Chakel", y tenía muy buenos recuerdos de ella, aparte de ahora escalar ligeramente mejor, con lo cual la disfrutaría en condiciones, así que no lo dudé

A Alex, no lo conocía personalmente, y no soy de los de ir con gente a ciegas, pero esta vez no me he equivocado. Buen escalador y mejor persona.

Aparte de no mirar con malos ojos mis frecuentes y laboriosas aceradas

Un saludo y disfrutad el video !!!!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario