miércoles, 7 de agosto de 2013

Nocturna al Corredor Norte del Águila (Rioseta). La vuelta al ruedo

Hola amigos

A rajatabla he cumplido las indicaciones del Doctor tras la operación

Bueno, casi, me he adelantado exactamente 4 días

El jodido piterpánk, que sigue vivo por aquí

10 días tumbado sin apoyar el pie, con la heparina y todo eso, 10 días como una momia

2 semanas con muletas, 14 días intentando no matarme con ellas con la nieve y el hielo de este invierno

1 semana con 1 muleta, pues eso, a seguir "atado"

Las siguientes 3 semanas autorizado el deporte "ligero", pero prohibida toda actividad de impacto tipo carrera o escalada.

La 6ª semana, algo de esquí alpino, sin pegas

La 7ª y 8ª, bici de carretera, perfecto, 0 mmolestias

Y por ahí aparece el Juaningas, intentando forzar la maquinaria

Llevo 3 semanas fuera de casa, entre cursos y salidas de curro, como un quinto, me voy los domingos después de comer, y vuelta los viernes noche

Así que le voy dando largas para ir a "probarme" el sábado, para no faltar a casa más tiempo del necesario

Peeeeeeeeero, tras una llamada para intentar convencerme de nuevo para ir al Corredor Norte del Pico del Águila (1.972m, Rioseta) el viernes por la tarde, le endiño un órdago y le digo que si quiere, que salimos por la noche cuando acostemos a nuestras mujeres (mujer e hija/s), a eso de las 22:30 saliendo de Jaca, y pa las 5 en casa

Se lo piensa, y a los 2 minutos me llama para aceptar el órdago

A las 21:30, me llama para intentar convencerme de ir mañana, pero no hay piedad

Así que a las 23:00, salimos de Jaca hacia Candanchú, para ir a buscar esta pequeña joya





Nos plantamos en nuetro "refu" de Candanchú, donde nos equipamos y preparamos los esquis con los que aproximaremos






Bajada al Refugio-Cuartel de Rioseta, semienterrado en nieve, desde donde saldremos






El Juaningas, ahí sigue diciendo de salir andando, pero no me dejo convencer

Soy un defensor extremista de las actividades invernales con esquiseles, mientras se pueda. Subidas cómodas y bajadas mínimas que nos ahorraran esfuerzos y tiempo, cosa de la que no ando muy sobrado






Salimos a las 00:10 de la mismísima carretera





Por mi parte, tras estar en dique seco alpino desde el año pasado, estoy como un niño con zapatos nuevos





Tras 35 minutos, dejamos los esquis a la sombra de un pino







Y con los crampones bien ajustados y piolets en mano, salimos en busca del corredor






En un plis, ya miramos para arriba







Hacia la sombra entre las penumbras






Y ahí que salimos





Sin cuerda, que tiene muy buena pinta la nieve







Sin cuerda puesta, que en la mochila sí que llevamos


Nunca sabes lo que te depara la actividad hasta que estás de vuelta en casa





Yo, estoy que me salgo, sin una sola molestia en el tobillo operado, ni foqueando, ni ahora con los crampones







Seguimos






Y aparece el resalte que en otras condiciones puede plantear un serio problema








Que hoy está bajo varios metros de hielo y nieve








Mejor, que es de noche, y bien cerrada







Algún seguro aparece por aquí y por allá





Me aproximo, con ganas








Me busco un sitio apartado del itinerario, y me dedico a hacerle un buk al Juaningas
















Seguimos, y pasamos el 2º resalte sin problemas, disfrutando








Le voy indicando al amigo la ubicación de reuniones y demás, por si le toca volver con alumnos a amigos, eso sí, de día y con cuerda




Y seguimos disfrutando como enanos








3º resalte, de ahí la "R" anterior





Más canuto glasé





Más espiochazos






Y uno de los rápeles que nos encontraremos si lo bajamos por el itinerario de subida







Últimos metros






Llegada a lo Ueli Steick








Y foto rápida de cima






Buenooooooo, pues ya está, finalizado


Y un cojón





La bajada por la Sur y vira Norte, se las trae, mejor conocerla, incluso de día






Para cruzar de vertiente sur a norte, en elpunto conflictivo, nos encontraremos 2 piolets clavados en un árbol seco





































Y alguno se lo creyó fijo



Hay que entrarle bien, o caeremos la friolera de 150 metrazos hasta la pedrera






Es una vira que en verano no plantea apenas problemas, pero en invierno y de noche, todos los gatos son pardos






De hecho, el último tramo, bastante expo, sacamos la cuerda para asegurar esos metros, no vayamos a pollas










Lavín, compae, pabernos matao






Esquiseles en los pies









Al lío






Y a las 03:30, tras 3h20´, nos plantamos en el coche, felices y contentos







En fín, un reencuentro conmigo mismo que me deja un gratísiimo sabor de boca, y me anima a retomar la actividad sin complejos

Un poco reseña, como no










Hasta pronto, amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario